BLOGS I ❤: IT STYLE BLOG

CONOCIENDO A ELLIE MOTOLO, UNA DE LAS GRANDES BLOGGERAS DE MODA ARGENTINA

 

559_678126112206304_82948509_n

Estamos de suerte, y sigo entrevistando a las mejores bloggeras de moda del momento. Hoy aportamos, un gran granito de inspiración porteña a la nueva sección “BLOGS I ❤”: Ellie Motolo de It Style Blog. Ellie, es una de las grandes referentes de la moda en Argentina, que personalmente admiro y sigo hace bastante. Su especial atención a los detalles, siempre make-up perfecto, fotografía de calidad y debilidad por Moschino, son algunas de las cosas que hace que este blog sea todo un hit. Conozcamos mas de ella… 

1Que te llevó a Escribir El Blog? E: Hace cuatro años surgió la idea de hacer el blog de moda. Principalmente fue una motivación personal. Estudio Ciencias de la Comunicación y quería empezar a hacerme costumbre escribir frecuentemente sobre algún tema. Como me gusta la moda, pensé que era lo mejor que iba a poder hacer y lo que más naturalmente me saldría. Adicionalmente, para esa época comencé a trabajar y el “smart shopping” era una de mis actividades favoritas. Todo lo que compraba lo compartía con una de mis mejores amigas y, en una charla de café fue que con ella surgió la idea de que cree It Style Blog. 

2

Si hilamos fino, todos los blogs tienen una temática de fondo además de la amplitud de la moda. Por ejemplo el mio tiene un gran enfoque en los detalles. El tuyo? Como definirías tu estilo? E: El mío tiene como concepto de base compartir moda la mujeres reales. Mujeres que tienen obligaciones, que trabajan, estudian y necesitan resolver sus looks rápidamente. Por eso, el enfoque principal del blog es el de mostrar looks todas las semanas para que se inspiren. Y además, por supuesto, brindarles ideas de combinación de las prendas.

3Trabajas además del blog? O se puede vivir de esto? E: Trabajé mucho tiempo en paralelo a mi actividad con el blog. Pero como esto es lo que realmente quiero hacer. Me encanta la comunicación en medios Digitales. Hace un año que estoy enfocando toda mi energía en el blog y proyectos derivados de él. En Argentina, particularmente, es difícil vivir de un blog de moda.

4Es difícil el ambiente? Como te llevas con otras bloggers? E: No creo que sea difícil el ambiente. En verdad, depende mucho de cómo uno se desenvuelve con el entorno. Me he hecho gran parte de mis amigas actuales a partir de compartir blogs e intereses comunes. Creo que el intercambio y la colaboración es la base para fortalecer a las bloggers y además hacer sinergia, en un mercado que muchas veces es complicado. Además,  siempre sostengo que lo mejor es estar una en su “burbuja creativa”, tirar para adelante y generar energía positiva. El resto, afuera. Esa es la clave, para mi, para desenvolverse en un entorno que muchas veces se vuelve hostíl.

5Dentro de la exposición que un blog implica, sos bastante privada. Me refiero a que tu vida no es un reality show a diferencia de otras bloggers. Es una decisión consciente? Se torna difícil generar un vinculo con las lectoras cuando te limitas estrictamente a la temática “moda”? E: Creo que en mi blog, se plasma mucho mi personalidad. Yo soy reservada y no hago de mi vida un reality como vos decís. Creo que las bloggers que si lo hacen es porque llevan a cabo un “diario” de vida en sus blogs de moda. Mi foco es comunicar moda a través del blog por lo que el espacio para lo personal es muy poco. Es una decisión cociente, pero no restrictiva, cualquiera que quiere acercarse a conversar conmigo o tiene una duda en particular, suelo resolverlas via mail o inbox en redes sociales. Pero en mi blog, muestro más bien mi perfil profesional.

6Tenes algún look favorito? E: En verdad hay muchísimos muy buenos y cuento con fotógrafas increíbles. Pero por un gusto personal los monocromáticos siempre son mis favoritos.

7Dos tendencias: una que ames y una que detestes. E: Amo la tendencia del Peplum porque me parece ultra femenina y te ayuda a destacar cualquier look. Detesto la tendencia de las coronas de flores a lo “Lana del rey”,  hace tiempo que están instaladas en Europa y en Argentina recién llegan. La calidad de las coronas que he visto y además el uso de flores muy grandes me hacen verlo como n detalle de mal gusto.

8Tus 3 prendas favoritas. Aquello que no falta en tu closet, aquello que usas y sabes que siempre la zafas. Siempre tengo camperas de cuero en diferentes versiones y colores, blazers para cualquier ocasión formal y collares que destaquen los looks.

9Cuales son tus próximos pasos? Ya haces de todo. Hay algo mas que se pueda hacer? Pensaste en alguna colaboración con alguna marca? E: La verdad es que me focalizo mucho en mejorar y sumar nuevos contenidos en mi blog. No tanto en diversificarme y hacer colaboraciones con marcas. Creo que a nivel contenido, siempre está mi principal objetivo. El resto, son propuestas a evaluar. Soy muy perfeccionista y me gusta que todo esté bien realizado. Aún así no descarto una colaboración con alguna marca.

10Algo par cerrar? E: Creo que en materia de moda lo que nos alva de ser “fashion victims” es ser simplemente una misma. Hay que confiar en nuestra intuación acerca de qué nos luce y que no, confiar en nuestro estilo y sumar la tendencia en relación al él. No a la inversa. Esa es la clave para encontrar armonía y saber qué nos gusta e identifica.

www.itstyleblog.com

Gapsi Pizzoleo

Tana de pasaporte, Argentina de nacimiento, New Yorker según los estándares de Carrie y Chilena de domicilio. Marketinera de moda, style designer de ojo afilado y creadora de Misslittletouch; decodificador de tendencias en modas usables y accesibles. Un endulzante visual diario de pequeñeces, con suerte, inspiradoras de grandes lindas cosas.

Close 
Follow Me On InstagramFollow Me On FacebookFollow Me On PinterestFollow Me On Twitter

¡Síguenos!