Blogs I ❤: CMQ Style

CONOCIENDO A NATU ARENAS, LA CREADORA DE “COMO ME QUEDA”

BAFd4-02

Elegí comenzar este post con el cierre de la entrevista a Natu Arenas; por qué como no querer saber más de ella después de esto: “… hay que comenzar un blog por cariño y pasión, por que te gusta, sin esperar nada a cambio...” Natu es la creadora de CMQStyle, un blog principalmente de moda donde casi a diario Natu nos inspira son sus looks, compras, viajes y más de un buen proyectito DIY. Ademas de ‘Como me Queda’, Natu es productora de modas, bloggera de la marca Argentina VER, y host de algunos programas de Utilisima. Larguemos con las 10 preguntas.

1Que te llevó a Escribir El Blog? N: Durante el 2008 me vine a estudiar producción de moda. Antes de ello estudiaba Psicología, llegué a 4to año. La cosa es que comencé el blog como una herramienta para contar lo que me gusta, lo que me inspira. En un principio hacia reviews de productos, looks de las celebrities, muy distinto a lo que es hoy en día. En el 2011 tengo un importante accidente -me quebré la columna- y tuve que estar 3 meses encerrada. Canalicé toda mi energia en el blog; comencé a crear contenido mas relacionado a mis looks. En mi primer look pueden ver a mi cuello ortopédico como accesorio.

2

Si hilamos fino, todos los blogs tienen una temática de fondo además de la amplitud de la moda. Por ejemplo el mio tiene un gran enfoque en los detalles. El tuyo? Como definirías tu estilo? N: Hablando de la linea editorial, escribo desde lo personal y no de forma informativa. Respecto a mi look, tengo una alta inclinación hacia lo vintage. Tengo bastante de mi vida marcada por el guardarropas de mi abuelas y tias abuelas. Amo incorporar ropa con experiencia, de otras personas. Ropa con personalidad que te distingue del resto. La buena ropa vintage tiene una calidad y materiales que ya hoy no se encuentran. También me gusta pensar que soy rocker y minimalista.

3Trabajas además del blog? O se puede vivir de esto? N: Trabajo y también vivo de esto. Ambas cosas. Trabajo como compradora de servicios para una multinacional y también como productora de moda. Trabajo con algunas marcas y de a poco me voy inclinando hacia la escritura. Soy bloguera de VER y tambien participé en un programa de Utilísima. El blog es una plataforma que me permite que me conozcan. Lo hago con mucho amor, cariño y amor.

4Es difícil el ambiente? Como te llevas con otras bloggers? N: La verdad es que no sé. Tengo re poco tiempo para llevarme. Casi no voy a eventos, y si voy, trato de ir con algun amigo que hace tiempo que no veo asi hago catch up. La realidad es que el ambiente puede ser tan difícil como vos te lo generes.

5Como resolves las fotos? N: Simple. Novio/amigo/yo con tripode.

6

Tenes algún look favorito? N: Si! Definitivamente mi prenda favorita, y por ello los looks con ella, es una falda rosa bebe de tul. Muy a lo Carrie Bradshaw. “Que me encierren con esa falda

7Dos tendencias: una que ames y una que detestes. N: No detesto ni amo ninguna tendencia. La verdad es que pienso que la palabra tendencia no existe mas. No funciona, es un termino desactualizado. Tiene una funcionalidad comercial principalmente para el retail. No obstante, hoy con tanta conectividad e información, el ciclo de adopción no hace ningún sentido.

8Tus 3 prendas favoritas. Aquello que no falta en tu closet, aquello que usas y sabes que siempre la zafas. Definitivamente una de mis prendas favoritas es la falda que ya te mencioné recién de Zara. Un blazer es clave tener, siempre se zafa. Un jean tiro alto, mejor si es estilo boyfriend y un par de estiletos.

9Cuales son tus próximos pasos? Ya haces de todo. Hay algo mas que se pueda hacer? Pensaste en alguna colaboración con alguna marca? N: Colaboraciones con marcas ya estoy haciendo, pero algo que me encantaría hacer es diseñar alguna colección para alguna marca, como desarrollar una edición cápsula. Eso me gustaría mucho.

10Algo par cerrar? N: Esta todo sobrevalorado. Si me estas haciendo esta entrevista pensas que soy importante, y yo no creo que es asi. Mi recomendación a todas aquellas que quieran empreder un camino como este seria: 1) que no dejen de trabajar para hacer el blog 2) No lo comiencen con fines comerciales 3) que lo hagan con cariño y pasion, porque te gusta, sin esperar nada a cambio.

www.cmqstyle.com

Gapsi Pizzoleo

Tana de pasaporte, Argentina de nacimiento, New Yorker según los estándares de Carrie y Chilena de domicilio. Marketinera de moda, style designer de ojo afilado y creadora de Misslittletouch; decodificador de tendencias en modas usables y accesibles. Un endulzante visual diario de pequeñeces, con suerte, inspiradoras de grandes lindas cosas.

  • Natu

    Gracias Gapsi! Una genia desmembrando a esta charlatana! jaja. 15 minutos non stop de palabras y palabras. Quedó divina. Un gran abrazo y nos vemos pronto, pronto!
    Natu.

  • tuve bastante miedo de poner cosas que no dijiste jajaja! Pero me alegra que este cercano a la realidad de tus palabras. Obvio que nos vemos, confirmame tus fechas luego. Besin

Close 
Follow Me On InstagramFollow Me On FacebookFollow Me On PinterestFollow Me On Twitter

¡Síguenos!