BLOGS I ❤: TE LO DIJE NENA!

CONOCIENDO A SABI Y LULI, LAS DIOSAS DE “TE LO DIJE NENA”

sabi_luli_BAF01

Hace tiempo que no incorporaba buenos blogs a la sección, y no es porque de golpe no leo mas, sino porque necesito una mano extra para materializar, una palabra bastante recurrente en mi vida actual. Hoy, es el dia en que “materializamos” un blog QUE ME COPA. A ver, quien no se engancha con un blog con chicas buena onda, buena percha, buenas fotos y que TE LO DICEN NENA!? La combinate perfecta. Por ello y porque fueron unas anfitrionas de lujo la ultima edición del BAF, las sumamos a la LAS LISTA de lectura blogglera.

1¿Cuándo comenzó la idea de desarrollar ’Te Lo Dije Nena’? Sabina: La pasión por la moda, fue y es un importante canal de encuentro con mi hermana Julieta, a pesar de ser muy diferentes entre nosotras y este vinculo fue creciendo a partir que descubrimos los blogs de moda, gracias a uno de mis hobbies que es buscar tendencia europea en la Web. Gracias a esto empezamos a tener debates y conversaciones fascinantes y en una de esas conversaciones ella me preguntó, porque no intentábamos comunicar nuestra pasión a través de nuestro propio Blog y mi respuesta fue instantánea y es así como hace tres años, surgió  “Te lo dije Nena”. Nuestra filosofía siempre fue y será, incorporar nuevas personas al blog que compartan la misma pasión y utilicen este canal para trasmitir su visión específica respecto a cómo viven y sienten la moda. Es así como incorporamos a Mecha Nerone y sus notas, entre otras personas, y a fines del año pasado se incorporó Lucia Nini, como bloguera de “Te lo dije Nena”, compartiendo conmigo, la imagen del blog. Lucia, hace mucho tiempo tenía la idea de crear su propio blog y decidió aceptar nuestra invitación,  ya que contábamos con una estructura armada y porque en equipo todo se hace más llevadero y más cuando es una actividad que demanda tiempo, trabajo y mucha dedicación.

2¿Cuál es su opinión acerca de la cultura bloguera? Sabina y Lucia: La cultura bloguera nos fascina, ya que creemos que en general,  rompe con los esquemas de consumo establecidos y construye un nuevo canal de comunicación, entre la industria y los consumidores; y en particular, porque nos permite a personas como nosotras compartir nuestra visión de la moda, con un sentido más real, honesto, menos drástico y sin presiones. En Argentina creemos estar en presencia de un hecho que trasciende y consideramos que va a seguir creciendo, en la medida que las bloggers nos volvamos más profesionales.

3¿Qué piensan sobre la moda en Argentina? Sabina: La moda argentina es muy buena y tiene un gran potencial, pero la realidad es que ha sido muy castigada en los últimos años por las crisis económicas que ha atravesado nuestro país, esto lleva a que muchas marcas dejen de utilizar materiales de alta calidad, como nos tenían acostumbradas. A pesar de esto, la moda argentina tiene un alto estándar, no sólo por sus diseñadores, sino porque la mujer argentina siempre demanda estar a la moda con las últimas tendencias. Considero que hay muchas marcas que todavía se destacan y en especial me gustan, entre otras, Sudeste, Jazmín Chebar, Mishka y Doma. || Lucia:  La moda Argentina me encanta, considero que hoy son pocos los que se destacan, mientras otros muchos intentan imitar las marcas de afuera.  Y no me refiero solo a diseñadores, sino a todas aquellas personas que integran el mundo de la moda, como son productoras, periodistas, editores, it girls, celebrities, etc. De todas formas me parece que en Argentina tenemos buenas marcas y que en particular me enloquecen , como JT, Garza Lobos, Cher, Justa Petra, Tramando, Jackie Smith o Jazmin Chebar.

4¿Qué es lo que más les apasiona de la moda? Sabina: Una de las cosas que más me apasiona, es el concepto lúdico y creativo de la moda, ya que considero que tanto la experiencia de definir un estilo, como la de ir de compras, deben estar relacionadas al juego y a la creatividad. No menos importante, es mi pasión por las tendencias, sus ciclos, su forma de reinventarse y de representar cada momento cultural de la historia. Más interesante aún, cuando a través de nuestro blog, podemos ser pequeños protagonistas de esta parte de la historia. Soy diseñadora de indumentaria, por lo que el diseño es otra de las cosas que me gusta de la moda , aunque en la actualidad sólo lo haga para mí o para alguna amiga. || Lucia: La realidad es que nunca pensaría en diseñar, por ejemplo, pero si hay algo que me apasiona de la moda, es comunicarla a través de cómo me visto y creando distintos looks con mi estilo.

53 prendas que todo closet debe tener y 3 prendas que todo closet debe eliminar.  Sabina: considero que hay que tener un trench color beige, te da un estilo sofisticado, combinado con unos jeans Voila!; un blazer negro con excelente corte y calidad, no hay dudas que quedas perfecta: y por último una campera de cuero de estilo biker, en situaciones informales, tenes el toque que necesitabas! Si hay algo que me cuesta de mi closet es eliminar algo, ya que toda prenda tiene un significado para mí, pero para no dejar sin responder la pregunta y de tenerlas, empezaría por las famosas Crocs y todo aquello que no represente mi estilo, ya que a veces, a las que tenemos esta pasión nos gana la compra compulsiva. || Lucia: Un must que siempre te salva para estar canchera, tanto en verano como en invierno, es una buena campera de cuero; un “little black dress” es imprescindible en el guardarropas de cualquier mujer, y por último una buena cartera. ¡Igual considero casi imposible elegir solo tres prendas! Eliminaría cualquier prenda de paillette, es un genero que nunca me gustó a pesar que en Argentina se le dio mucho uso y después todo aquello que no esté acorde al físico de cada una o que no esté en buenas condiciones. ¡Tampoco eliminen demás, que todo vuelve!

www.telodijenena.blogspot.com | @telodijenena

Gapsi Pizzoleo

Tana de pasaporte, Argentina de nacimiento, New Yorker según los estándares de Carrie y Chilena de domicilio. Marketinera de moda, style designer de ojo afilado y creadora de Misslittletouch; decodificador de tendencias en modas usables y accesibles. Un endulzante visual diario de pequeñeces, con suerte, inspiradoras de grandes lindas cosas.

Close 
Follow Me On InstagramFollow Me On FacebookFollow Me On PinterestFollow Me On Twitter

¡Síguenos!