BLOGS I ❤: SNACKS DE ESTILO

CONOCIENDO A DANI HERZKO, EL NOMBRE DETRAS DE SNACKS DE ESTILO

Dani

Hoy es el turno de Chile y venga Snacks de Estilo a salvar la lista. Si están en la búsqueda de la data posta, este es el lugar para encontrarla, porque Dani se encarga de tenernos al día con todo lo pertinente a la moda casi al segundo. ¿Quién es Dani Herzko? Una periodista apasionada por la moda que nos brinda un enfoque ágil, libre y hasta irónico.

1¿Cuándo comenzó la idea de desarrollar “Snacks de Estilo”? Dani: Siempre miraba blogs de moda y soñaba con trabajar en WHOWHATWEAR.COM. Mi pololo me dijo “hazte tu propio blog” y en realidad tenía razón. Eso fue a fines del 2010, justo cuando empezaba el boom de los blogs de moda en Chile. Snacks partió con la idea de informar en notas breves las noticias y temas de moda y estilo. Después fue tomando forma hasta convertirse en una plataforma de opinión sobre moda, noticias, guía de compras, lanzamientos, etc.

2¿Cuál es su opinión acerca de la cultura bloguera? Dani:  Me parece genial que se esté desarrollando esta cultura bloguera. Es muy interesante conocer los mundos tan diferentes de cada persona. Se generan verdaderas comunidades y sentido de pertenencia. Ojalá siempre sea con ánimo de aportar al resto.

3¿Qué piensan sobre la moda en Chile? Dani: Pienso que hay distintas vertientes. Por un lado los diseñadores independientes con mucho talento, tratando de abrirse paso en un mercado invadido por el low cost. Por otro, estas grandes marcas que han llegado están “democratizando” la moda lo que es súper positivo, pero perjudicial para estos diseñadores. Los blogs han ayudado a generar una especie de industria de la moda, llegando incluso a participar de campañas de cadenas de retail. Por otra parte las individualidades y estilos personales también se hacen parte de este mundo. Por esto y más, la moda en Chile tiene muchos elementos que la hacen interesante de estudiar desde lo sociológico.

4¿Qué es lo que más les apasiona de la moda? Dani: Me apasiona que sea una forma de expresión (consciente y a veces no tanto), que permita divertirse, incluso a veces jugar a ser otra persona. Además, que nos sirve como herramienta para construir la mejor versión de uno mismo.

53 prendas que todo closet debe tener y 3 prendas que todo closet debe eliminar.  Dani: SI O SI jeans pitillo o chupines oscuros, Blazer, Tote Bag.  Hay que eliminar toda la ropa que no sea de nuestra talla, los tops con manga tipo murciélago, los tacos de más de 10 cms y podría seguir con varios más…

www.snacksdeestilo.com |

Gapsi Pizzoleo

Tana de pasaporte, Argentina de nacimiento, New Yorker según los estándares de Carrie y Chilena de domicilio. Marketinera de moda, style designer de ojo afilado y creadora de Misslittletouch; decodificador de tendencias en modas usables y accesibles. Un endulzante visual diario de pequeñeces, con suerte, inspiradoras de grandes lindas cosas.

No Comments Yet

Comments are closed

Close 
Follow Me On InstagramFollow Me On FacebookFollow Me On PinterestFollow Me On Twitter

¡Síguenos!