Septum ring

El septum ring ya no es sólo un sello de FKA Twigs o Rihanna, este accesorio tribal se ha masificado desde que Givenchy lo presentó en su colección primavera verano 2012.

septum ring hedislimane-dazedconfused-grimes

La casa de moda francesa volvió a incluirlo en su colección otoño invierno 2015 en una inspiración victoriana que llenó de joyerías las facciones de las modelos. Antiguamente, este accesorio era popular en culturas guerreras en África, Papúa Nueva Guinea y tribus nativas americanas, por su semblante intimidante. Quizás por esto Riccardo Tisci incluyó este accesorio para representar mujeres fuertes. También tenía otros usos asociados a la religión y belleza como en las culturas maya, azteca, india y tibetana.

Givenchy-septum-ring

Su nombre se debe a la zona de la nariz – tabique – donde se hace la perforación. Sin embargo, hoy existen muchas opciones alternativas que permiten evitar una decisión tan definitiva.

¿Qué les parece? ¿Lo usarían?

tumblr_myhrvibrDU1t0ym6so1_500

c96f6f24b53bb478c10bbcd293fb80f0_1024x1024

Amaia Diez

Fotógrafa y periodista. Actualmente me dedico a la fotografía de moda y retratos. También estoy en constante exploración del video (producto de mi especialización audiovisual como periodista) y tengo un blog de fotografía

Close 
Follow Me On InstagramFollow Me On FacebookFollow Me On PinterestFollow Me On Twitter

¡Síguenos!