DIY: Celine Black ¿WHAT?

Y un día nos juntamos a desayunar con Amalita y siempre salen cosas buenas. Tras llorar un rato por la nueva gran obsesión, siendo esta el Vestido Negro de Celine, decidimos parar de llorar -y comer- y ponernos a trabajar.  ¿Listas?

IMG9802

Para hacerlo vamos a necesitar:
– Un sweter largo
– Un retazo de lino blanco o crudo
– Hilo de coser
– Tijera
– Aguja

(y si busquen sus cositas porque realmente vamos a hacerlo)

IMG_4515

Para empezar marcamos una buena espalda con un lápiz o marcador blanco

3 IMG_4513

2 IMG_4512

Una vez recotado, hacemos todo el dobladillo del borde para que no se deshilache. En este caso lo hicimos a mano pero también se puede pasar por la máquina. Para darle una terminación más linda se puede hacer un pespunte con hilo negro por el borde.

IMG_4961

Para hacer el moño rasgamos dos tiras de lino bien largas como hicimos aquella vez con el tocado de seda. Y las cosemos bien arriba, una de cada lado de la abertura de la espalda.

4 IMG_4514

Hacemos el moño y recortamos lo que sobra de cinta, es ideal que se vea la espalda. También podemos usar seda o cintas ya hechas de la textura que queramos.

IMG_4494IMG_4495

¡Voila! Feliz con mi vestido nuevo.

Amalita Locicero

Soy Amalita de hacer.a.mano. Vivo en un maravilloso caos entre retazos, hilachas y brillos, rodeada de mis tres apasionadas hijas y el mejor compañero que me pudo tocar. Regalar, festejar, crear, jugar y amar es lo que rige mi vida. Pero lo que mas me gusta es enseñar. Aquí un espacio con DIY simples y faciles para a animarse a hacer!

Close 
Follow Me On InstagramFollow Me On FacebookFollow Me On PinterestFollow Me On Twitter

¡Síguenos!